Disponible cargador solar para celulares

Comercializado por la operadora móvil del Estado venezolano, ya se encuentra a la venta este cargador híbrido que obtiene su energía a través de paneles solares o de un toma corriente común. El lanzamiento forma parte de la campaña Conciencia Celular que impulsa Movilnet con el objetivo de crear una mayor responsabilidad y uso racional de los equipos celulares para preservar el medio ambiente.

Como muestra de su compromiso con la preservación del medio ambiente y el impulso a la conciencia ambientalista entre las usuarias y los usuarios, Movilnet colocó a la venta en sus oficinas y agentes autorizados el cargador solar universal Solio para teléfonos celulares y otros equipos cargados por la vía tradicional, como dispositivos de comunicación vía bluetooth, reproductores MP3, GPS y cámaras digitales.

Se trata de un aparato que toma la energía a través de los paneles solares y la almacena en una batería de litio, cuya utilización permitirá la reducción del uso de la energía eléctrica convencional y las emisiones de dióxido de carbono que generan los dispositivos convencionales.

La comercialización de este cargador por parte de Movilnet, responde a las iniciativas que viene adelantando la operadora móvil del Estado venezolano, a través de su campaña Conciencia Celular, que busca crear conciencia sobre el uso racional de los equipos móviles.

Durante el lanzamiento del primer celular ecológico en el país el Motorola W233 Eco, la presidenta de Cantv y Movilnet, Jacqueline Faría Pineda, señaló que este cargador ahorrará más energía que la que se gastó durante su fabricación: “Si las 28 millones de líneas que hay en nuestro país hacen uso del cargador estaremos contribuyendo a salvar el planeta”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que si 100 mil usuarios utilizaran la energía solar para recargar sus equipos celulares, durante un año, se podrían evitar las emisiones de más de 80 mil kilos de dióxido de carbono, cerca de 200 kilos de azufre y más de 150 kilos de óxidos de nitrógeno, gases que contaminan la atmósfera.

El diseño del cargador solar Solio reduce la emisión de carbón a la atmósfera. Los materiales con los que está fabricado el cargador son biodegradables y reciclables, por lo que al dejar de ser utilizado no contaminará el ambiente.

Con iniciativas como las del cargador solar Solio, Movilnet contribuye con la preservación del planeta e impulsa la conciencia ambiental de sus usuarias y usuarios por el uso racional de la tecnología móvil, para el beneficio de la humanidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario