Cambio climático

Un escalofrío repentino “Un puente de hielo en la Antártica ha desaparecido del mapa. Este es un momento decisivo para que el mundo comience a actuar rápidamente contra los efectos del cambio climático”.

“La desaparición de partes de la Antártica del mapa es un aviso que el planeta no debe ignorar. La necesidad de investigación y acción contra el cambio climático nunca ha sido tan acuciante como en este preciso momento. Mañana, en la ciudad alemana de Bonn, 175 países concluirán las conversaciones sobre este tema con el objetivo de concebir un plan de acción, antes de la cumbre de Naciones Unidas que se celebrará en Copenhague a finales de este año. Pero el ritmo es glacial.

El Presidente Obama advirtió que nos dirigimos hacia una ‘catástrofe irreversible’. Estás son palabras mayores que deben ser igualadas con acciones drásticas para conseguir un planeta libre de carbono. Los sucesos en la Antártica nos pueden parecer lejanos, pero ciertamente nos envían el mensaje de un escalofrío repentino”.

0 comentarios:

Publicar un comentario