Renault-Nissan y el Estado de Victoria (Australia) promoverán el uso de vehículos eléctricos

En su esfuerzo por promover la venta de vehículos eléctricos la alianza automovilística Renault-Nissan junto a el Gobierno del Estado australiano de Victoria han firmado un acuerdo de colaboración para explorar el desarrollo de un programa de vehículos eléctricos que reduzcan las emisiones de gases contaminantes en la región.

El presidente de Nissan en Australia, Dan Thompson, señaló que la intención de dicha alianza comercial es lanzar para el 2012 en el mercado australiano, un nuevo tipo de automóviles que limiten las emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

En Julio del 2009 Renault-Nissan firmo un acuerdo con la empresa energética italiana A2A como parte de su estrategia piloto de lanzar al mercado una gama completa de automóviles eléctricos, inicialmente, en las ciudades de Milán y Brescia. La compañía aseguró que hasta el momento ha firmado 30 acuerdos de colaboración en todo el mundo para promover el transporte sostenible y para la comercialización en masa de vehículos eléctricos para el 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario