La india apuesta por la energía solar

La India quiere hacer algo por ser un poco más sostenible. El Gobierno hindú presentará antes de la Conferencia de Copenhague 2009 un plan para convertirse en una de las potencias mundiales de la energía solar. Para ello tendrá que modificar muchas cosas y crear muchos paneles solares y demás, pues actualmente este país asiático sólo aporta el 0,1% de la energía solar que se produce en todo el mundo.

En estos momentos, países como Alemania o España, a la cabeza de la producción mundial de este tipo de energía, producen 50 veces más que la India. Si tenemos en cuenta que es el segundo país más poblado del planeta, el dato es más que preocupante.

A favor de la India sí que hay que decir que es la cuarta nación que más energía eólica produce. Sin embargo, ahora están dispuestos a invertir 13 millones de euros durante los próximos 30 años para ser uno de los mayores productores de energía solar. Se quieren producir 20.000 megavatios para 2020 y 200.000 para 2050. Actualmente sólo producen 51 megavatios al año.

0 comentarios:

Publicar un comentario