Inauguran en Brasil un puesto de abastecimiento para vehículos eléctricos

Río de Janeiro.- La petrolera brasileña Petrobras inauguró hoy en Río de Janeiro un puesto de abastecimiento destinado a atender motocicletas y automóviles eléctricos, en una iniciativa dirigida a combatir el agravamiento del efecto invernadero.

El "Electropuesto", el primero de su tipo en el país y con tecnología totalmente brasileña, utiliza energía captada por paneles solares, informó hoy en un comunicado Petrobras Distribuidora, la subsidiaria de la petrolera estatal responsable por la distribución de combustibles en el país.

El centro atenderá inicialmente a las cerca de 180 motocicletas y los alrededor de 20 automóviles que circulan actualmente en Río de Janeiro con energía eléctrica o con sistemas híbridos que les permiten moverse con electricidad o con otro tipo de combustible.

"Se trata de una nueva iniciativa de la Petrobras Distribuidora para consolidar su compromiso con la reducción de la emisión de dióxido de carbono y la búsqueda de la eficiencia energética, así como para estimular la investigación en energías renovables", afirmo el director de la red de puestos de abastecimientos de la empresa, Edimario Oliveira Machado, en la ceremonia de inauguración.
Petrobras ha realizado millonarias inversiones en el desarrollo y la producción de combustibles alternativos a los fósiles, principalmente en biocombustibles como el etanol y el biodiesel.

De acuerdo con esta empresa, el número de vehículos eléctricos en Brasil viene creciendo a un ritmo del 50% anual.

La energía ofrecida en el Electropuesto es captada por 28 módulos de paneles solares con capacidad para generar 184 voltios en corriente continua y es ofertada en tomadas eléctricas para 110 o para 220 voltios.

El puesto también tiene capacidad para captar energía de la red eléctrica convencional en caso de la ausencia de luz solar o cuando la demanda supere la capacidad de los paneles.

El Electropuesto ofrece la posibilidad de recargas de baterías de entre una y tres horas o el intercambio de las ya agotadas otras cargadas.

Por lo general una recarga completa de una batería permite una autonomía promedio de 40 kilómetros para las motos eléctricas y de 60 kilómetros para los automóviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario