Tips Ecológicos para el hogar

No precalentar el horno si no es necesario, ni dejar la tapa abierta. Aunque no lo creas con esto ahorrarás mucha energía.

Cambiar las lámparas comunes por las de bajo consumo.

Secar la ropa al sol, con esto además de ahorrar recursos y dinero, protege mejor la ropa, no se decolora ni se arruga.

Lavar con agua fría y sólo con el tambor lleno de ropa, la energía que desperdician los lavarropas es equivalente a un millón y medio de litros de gasoil por día.

Usar servilletas de tela, cientos de miles de millones de kilos de papel pueden ser ahorrados por día en todo el mundo.

Aprovechar el papel al escribir, imprimir ambos lados de cada hoja, reciclar o comprar papel reciclado o usar papel electrónico.

Reciclar los periódicos el 70% de ellos se botan a la basura; reciclar un día de periódicos salva millones de árboles por semana.

Usar envoltorios alternativos reutiliza el papel de regalo, sé creativo.

Rellenar las botellas de agua, el 90% de las botellas de plástico no son reciclables y una sola botella tarda millones de años en descomponerse.

Tomar duchas en lugar de baños, un baño de inmersión requiere más del doble de agua que una ducha y requiere más energía para calentarla.

Cepillarse con la llave cerrada, el agua perdida durante las cepilladas de dientes representa el 1% del consumo mundial.

Tomar duchas más cortas, cada minuto menos de ducha puede ahorrar hasta 45 litros de agua.

Plantar un árbol, es bueno para el aire, la tierra y los animales, produce sombra, frutos y flores y hasta eleva el valor de una propiedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario